#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El ex mandatario y actual presidente de Brasil de enfrentarán en las urnas el próximo 30 de octubre.

Un total de 156,4 millones están habilitadas para sufragar en Brasil, por lo que las elecciones de este domingo fueron seguidas de cerca a nivel internacional.

Proceso el cual con el 97,99% de las mesas escrutadas, dió como resultado que el expresidente Lula DaSilva lideró las preferencias con el 48,01%, seguido por el actual mandatario Jair Bolsonaro, con el 43,56%, una diferencia de más de 5 millones de votos. En el tercer lugar figura la senadora Simone Tebet con el 4,20% de los votos, seguida por el ex gobernador Ciro Gomes (3,05%).

Y es que debido a la estrecha preferencia entre los candidatos ambos aspirantes pasarán a una segunda vuelta presidencial fijada para el próximo domingo 30 de octubre.

De igual manera, durante la jornada de elecciones según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en las tres primeras horas de votación 130 personas fueron temporalmente arrestadas por diversas violaciones a las leyes electorales, como actividades de propaganda en favor de candidatos y supuestos intentos de soborno.

Tras los resultados ambos candidatos presidenciales agradecieron a los votantes por su preferencia:

Comparte esta noticia en tus redes