#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por su parte, los contagios activos siguen superando los 2mil.

Durante  el reporte sanitario entregado este viernes se dio a conocer que actualmente existen 2465 contagios activos por lo que debido a este escenario la seremi de Salud Paola Salas reiteró que las personas que se encuentran contagiadas cuentan con un aislamiento domiciliario fiscalizado.

En esta línea, la Dra. puntualizó “existen equipos de profesionales que verifican el cumplimiento efectivo de las cuarentenas obligatorias de personas que estén positivas de coronavirus”, señaló.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó la situación actual de la región con respecto a esta estrategia y dijo que “se realizaron 1.617 visitas de control de aislamiento domiciliarios. Se cursaron 6 sumarios sanitarios por incumplimientos y se tomaron 272 muestras a personas en alerta de Covid en domicilio, de estas el 32% resultaron positivas”, anunció.

Conjuntamente, la Seremi de Salud explicó que “uno de los objetivos de la estrategia TTA, Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, es el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD), que monitorea el cumplimiento de aislamientos efectivos y seguros, en los hogares donde las personas pasan su cuarentena obligatoria para evitar el contagio de la enfermedad”, indicó.

Finalmente, Salas argumentó que “el llamado es que la comunidad pueda cumplir su cuarentena obligatoria en sus hogares y sepan que nuestros equipos de la Seremi de Salud fiscalizan que esto se cumpla, ya que la pandemia no ha terminado, y el alza de casos es muy preocupante a nivel regional”, culminó.

Por otro lado durante el balance sanitario se notificaron 787 casos nuevos a nivel regional como también 5 fallecidos que corresponden a; 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Ovalle y 1 de Punitaqui.

Comparte esta noticia en tus redes