#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un procedimiento que terminó con dos detenidos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Vallenar que les permitió incautar más de 1 kilo 795 gramos de droga, y detener a dos personas de nacionalidad colombiana.

A raíz de una investigación por infracción a la Ley de Drogas emanada desde la Fiscalía Local de Vallenar, oficiales policiales realizaron desde hace meses una serie de operativos en la comuna, que les permitió incautar droga y detener a ciudadanos colombianos. El trabajo indagatorio continuó, permitiendo una nueva detención e incautación de sustancias ilícitas.

En esta oportunidad, los investigadores policiales de la Brianco de Copiapó lograron sacar de circulación un total de 17.956 dosis de droga. Además, se incautaron 580 mil pesos de dinero en efectivo.

Al respecto, el subprefecto, Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, entrego detalles sobre este procedimiento, “tras meses de investigación, detectives de esta Brigada Especializada, lograron establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana, se dedicaba a trasladar importantes cantidades de drogas hasta la comuna de Vallenar, las que posteriormente eran distribuidas entre microtraficantes de la ciudad y alrededores. En el transcurso de esta investigación, previamente y en diligencias ya realizadas, se había logrado la detención de otras dos personas de nacionalidad colombiana, que eran brazos operativos de esta operación que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Vallenar. Con esto se logra desbaratar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de droga en la capital del Huasco”.

Durante el procedimiento se detuvo a una mujer y un hombre, éste último mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y delito de receptación, a quien se vincula con procedimientos anteriores de incautación de droga y detención de ciudadanos colombianos en la comuna de Vallenar.

Finalmente, de esta manera, ambos detenidos, fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

Comparte esta noticia en tus redes