#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La compañía realizará 11 cursos que impartirá en las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Un total de doce cursos impartirá Caserones de Minera Lumina Copper Chile, a través de su programa de capacitación comunitaria “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad” 2022, y al que este año postularon más de 2.600 personas de las comunas de la Provincia de Copiapó.

Dado el gran interés que despertó en la comunidad, la compañía entregará los talleres de formación para conducción Clase B, Guardia de Seguridad con acreditación OS 10, Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, Técnicas de Soldadura, Corte y Confección Ropa Industrial, de manera presencial y a distancia, a un total de 260 personas pertenecientes a las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

 

Los y las beneficiadas debieron cumplir algunos requisitos, como pertenecer al 40% más vulnerable de la población, acreditar su calidad de indígena o de discapacidad, siendo prioridad aquellas comunidades -al interior- del valle en la comuna donde se encuentra la operación de la compañía.

La iniciativa se enmarca en uno de los ejes de gestión que desarrolla la empresa minera con las comunidades, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas y aportar al desarrollo de nuevas oportunidades laborales locales.

El programa se desarrollará mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma, quien está informando a las personas beneficiadas, así como las fechas de inicios de las clases.

Comparte esta noticia en tus redes