#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Actualmente la ruta D-595 se encuentra habilitada para ingreso al sector, pero se le pide precaución a los automovilistas debido a la presencia de escombros y pista resbaladiza

Debido a la nieve caída en el sector de la huerta la alcaldesa Carmen Juana Olivares recorrió distintos sectores de la comuna, para canalizar los requerimientos de los vecinos. junto con la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Pamela Olave, a los vecinos de la  localidad del secano, quienes vivieron duras consecuencias a causa de la nieve caída en el sector.

Jessica Araya es una de las vecinas afectadas que tuvo que lidiar con las consecuencias del sistema frontal tanto dentro del hogar como la falta de forraje para los animales.

 

Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares detalló cuántas familias fueron asistidas en la emergencia y el trabajo de las maquinarias para despejar los caminos.

 

Cabe destacar que en el sector secano y en la zona alta de la comuna todavía persiste la nieve. La maquinaria dispuesta por Vialidad y las que posee la Municipalidad de Río Hurtado se encuentran trabajando desde primera hora en distintos sectores de la comuna, para despejar caminos y para conectar a los vecinos que aún se encuentran aislados, sobre todo en el sector secano de la comuna.

Por lo mismo, la Municipalidad de Río Hurtado pide la comprensión a las y los vecinos. La ruta D-595 se encuentra completamente habilitada, pero con precaución para los automovilistas, tras la presencia de suelo resbaladizo y algunos escombros por la ruta.

Comparte esta noticia en tus redes