#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las autoridades hacen un llamado a consumir alcohol con responsabilidad y a comprar en lugares establecidos y fiscalizados por el SAG, con el fin de asegurar la potabilidad del producto.

Con una fiscalización a una pisquera de Vicuña y a una botillería de la Serena, el Servicio Agrícola y Ganadero informa que se encuentra realizando fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes N° 18.455 con el objetivo de velar por la potabilidad de las bebidas alcohólicas, regulando los eslabones de la cadena productiva previo a Fiestas Patrias, con el fin de velar por la calidad final del producto que llega al consumidor. 

Respecto de estas fiscalizaciones, el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, explicó que “fiscalizamos Ley de Alcoholes lo que es muy importante en Fiestas Patrias dado el incremento en el consumo de este tipo de bebidas en nuestro país. El SAG está fiscalizando desde los puntos de producción hasta de distribución para que cumplan con el etiquetado necesario resguardando que indiquen lo que efectivamente tienen. Estas fiscalizaciones son muy relevantes para la salud de las personas porque, como Ministerio, estamos velando por la inocuidad alimentaria y buscamos que estas bebidas alcohólicas tengan una trazabilidad, lo que permite a las personas consumir estos productos tranquilamente con seguridad, pero también debemos hacer un llamado a la responsabilidad este 18”.

El Director Regional (s) del SAG, Jorge Mautz, agregó que “como SAG fiscalizamos desde los viñedos plantados, la producción de la bebida alcohólica y posteriormente el expendio en el punto de oferta al consumidor con el objetivo de resguardar la salud de las personas, ya sea con productos nacionales o importados. Para ello es que tenemos programadas 290 fiscalizaciones en la región, teniendo actualmente un 71% de avance en las fiscalizaciones”.

Fredy González, propietario de uno de los locales de expendio de bebidas alcohólicas fiscalizadas durante la jornada, explicó que “son importantes las fiscalizaciones que realiza el SAG y las asesorías que nos puedan dar con respecto a la venta de estos productos porque así nosotros aseguramos que nuestros clientes se llevan los productos en buen estado y que cumplen con todas las reglas sanitarias y la normativa que exige el SAG”. 

El SAG realiza fiscalizaciones constantemente con el fin de resguardar el cumplimiento de esta Ley. Para este año 2022 el SAG programó 290 a productores, distribuidores, plantaciones de vides, operativos de vendimia, plantas pisqueras, y otras instancias que incluye botillerías, supermercados, restaurantes, fuentes de soda, usuarios de alcohol etílico, entre otros.

Comparte esta noticia en tus redes