#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Este año el beneficio es de $21.882 por pensionado, monto que se paga junto a la pensión de septiembre y que se incrementará en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

El Instituto de Previsión Social comenzó el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022, que en esta oportunidad llegará a más de 2 millones de pensionados y pensionadas del país que cumplen con los requisitos legales.

La entrega de este beneficio se realiza en la misma fecha y forma de pago de pensión que la persona tenga asignada para el mes de septiembre, ya sea a través de depósito o pago presencial a través de los proveedores de pago habituales del IPS, o de la institución que pague el beneficio.

Las autoridades de Trabajo recalcaron la amplia cobertura que tendrá la entrega del Aguinaldo de Fiestas Patrias, ya que tienen acceso al beneficio todos los pensionados del IPS, de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del 2022.

Además, se incluye a los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal, Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, afirmó que “en la Región de Antofagasta son más de 23 mil los pensionados beneficiados con el Aguinaldo de Fiestas Patrias, el que van a recibir antes del 18 de septiembre. Para recibir este aguinaldo no deben realizar ningún trámite adicional, porque viene incorporado a la pensión que van a recibir este mes”.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Recomendaciones para un pago seguro:

Cuando acuda a cobrar de manera presencial, tenga presente lo siguiente:

  • Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza.
  • Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local.
  • Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago y guárdelo en un lugar seguro, antes de abandonar el lugar.
  • Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios acreditados de cada local de pago
  • Si se siente inseguro u observa a alguien en alguna actitud sospechosa, avise al personal autorizado del local de pago y siga sus indicaciones.

 

A quienes reciben el beneficio a través de depósitos, se les sugiere que no abran links que les envíen por mensajes de texto o correos electrónicos invitándoles a visitar páginas en Internet para conocer el monto de su aguinaldo, y menos para pedir sus claves de cuentas bancarias. El IPS tiene canales de comunicación formales con sus usuarios.

Comparte esta noticia en tus redes