#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esta oportunidad, gestionada por la Municipalidad de Río Hurtado, les permitió conocer atractivos turísticos y culturales.

Estudiantes de la comuna de Río Hurtado realizaron una gira de estudios denominada “Conociendo mi región”, oportunidad en que los alumnos del sector secano de la comuna de rio hurtado recorrieron las diversas bondades que tiene la ciudad de Coquimbo.

Fueron 25 estudiantes, acompañados de profesores y algunos apoderados, y que correspondieron a las escuelas de El Romeral, El Sauce, Las Minillas, Maitenes de Samo Alto y La Huerta, donde recorrieron el Fuerte Lambert, la Cruz del Tercer Milenio, recorrieron la bahía de Coquimbo en un barco pirata, culminando el viaje con un paseo por la playa.

Uno de los estudiantes en el viaje fue Dylan Araya de La Huerta, quien disfrutó el recorrido por Coquimbo.

 

Mientras que la profesora Violeta González agradeció la oportunidad que tuvieron los alumnos de la localidad de El Romeral y destacó la experiencia de conocer la cruz del milenio.

“Fue una experiencia que para todos los niños de El Romeral será inolvidable, fue bonito, porque como padres no vamos a tener la posibilidad de traerlos por nuestra cuenta. Esto fue una instancia que se presentó y agradecer a la alcaldesa por sus gestiones logramos esto y el retorno a casa de los niños será muy feliz”, dijo Jessica Araya, apoderada de la Escuela de El Romeral.

“Venir acompañados con niños de otras escuelas les ha servido porque han desarrollado amistades con otros niños. Les ha gustado este recorrido y hoy no se quieren ir de este lugar”, comentó Yerka Cortés, profesora de la Escuela Estancia El Sauce.

Cabe destacar que La alcaldesa Carmen Juana Olivares junto con el concejal Jaime Flores acompañaron a la comitiva en un tramo del viaje, mientras que el recorrido en sí  fue posible gracias a un proyecto impulsado por el Departamento de educación municipal.

Comparte esta noticia en tus redes