#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las personas rezagadas que no se vacunen contra el COVID-19 durante esta semana, no podrán asistir a eventos masivos ni viajar a más de 200 kilómetros.

En el marco de un nuevo balance sanitario y con las fondas confirmadas luego de dos años sin celebraciones ni eventos masivos que conmemoren las Fiestas Patrias en nuestro país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó que será fundamental que las personas tengan su Pase de Movilidad actualizado para asistir a este tipo de eventos:

Y es que la fecha y según datos del ministerio de salud, hay 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de inmunización contra el COVID-19, por lo que no cuentan con sus Pases de Movilidad actualizados.

En este sentido, las personas que opten por vacunarse durante esta semana , el pase se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días.

De igual manera el subsecretario llamó a la comunidad a no beber bebidas alcohólicas de manera excesiva como también solo ingerir alimentos en lugares establecidos durante las fiestas.

Finalmente un total, 1.935.020 personas (el 53% de la población que actualmente tiene su pase de movilidad inhabilitado), podrá acudir a inocularse previo a las fiestas, y contar con el permiso para asistir a eventos masivos o viajar más de 200 kilómetros.

Comparte esta noticia en tus redes