#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Son 311 estudiantes que se benefician de este servicio con recursos propios de Comdes y que aumentó a 371 con los nuevos buses que facilitó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Con el objetivo de asegurar la accesibilidad de la educación a los estudiantes que viven en sectores periféricos de la ciudad, se materializó un convenio realizado con el Ministerio de Transporte y Telecomunicación, en el que se destinaron dos buses para la movilización de los alumnos y que se suman a la flota de vehículos de Comdes, siendo un total de 10 vehículos.

Sobre este beneficio, el subsecretario de transporte, Cristóbal pineda, indicó detalles sobre este lanzamiento, “estamos haciendo el lanzamiento de dos nuevos servicios de transportes escolares absolutamente gratuitos para los niños, niñas y adolescentes, que van a conectar las distintas localidades, en este caso, la localidad de Quetena con los colegios 21 de mayo y Grecia en la localidad de Calama. Son alrededor de 60 niños los que van a ser beneficiados, estamos muy felices de tener estos servicios que son subsidiados por nosotros, pero que aportan y aseguran la accesibilidad a la educación”.

Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, valoró este encuentro, “valoramos la visita del subsecretario porque fue uno de los compromisos que asumió el presidente de la República en desplegar a sus seremis y a los subsecretarios del territorio en nuestra ciudad. Destacamos lo positivo, que llegaron minibuses de acuerdo al proyecto de subsidio de transporte que tiene el gobierno con el objetivo de incrementar el traslado de los niños”.

Cabe destacar que en total son aproximadamente 311 niños que se benefician con el traslado y que se dividen en dos máquinas para los sectores periféricos y que hacen 3 recorridos llevando a 78 niños de los barrios más lejanos, la segunda máquina transporta 60 jóvenes y pasa por el Barrio Quetena, la tercera son 23 niños del poblado de Chiu Chiu, la cuarta transporta a 30 estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 y cuatro buses que trasladan a 120 estudiantes de la D-54 República de Chile.

Finalmente, se suman dos buses, los cuales serán destinados a trasladar a los estudiantes que se encuentren en la periferia de la ciudad y serán aproximadamente 60 los beneficiados con estos buses, dando un total de 371 estudiantes.

Comparte esta noticia en tus redes