#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La comunidad disfrutó de clases gratuitas de skate, tricking, karate, balonmano, baloncesto, vóleibol playa, entre otras. 

 La jornada consideró la realización de clases gratuitas de skate, tricking, karate kyokushin, balonmano, baloncesto, vóleibol playa, fútbol damas y varones, fitfolk y zumba, las que fueron dirigidas por los monitores de los talleres del subcomponente Jóvenes en Movimiento que impulsa IND a través del programa de Deporte y Participación Social.

Los jóvenes que participaron de este evento valoraron su ejecución. Tomás Sánchez (16), usuario del taller de baloncesto, calificó esta iniciativa como “muy buena porque igual pudimos disfrutar ya que nosotros entrenamos y nos dedicamos a tratar de mejorar pero hoy vinimos a recrearnos y la verdad ha sido muy agradable”.

A Diego Rojo (15) usuario del taller de karate kyokushin, le pareció “muy entretenida la muestra de los distintos deportes que se realizan y que no son muy famosos como el fútbol o el básquetbol”, mientras que Nataly Cepeda (12) alumna de la clase de balonmano, calificó la actividad como “divertida porque pudimos compartir en un espacio diferente y con otras personas”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que como institución estamos “muy contentos y agradecidos de la participación de los jóvenes, incluso algunos de ellos vinieron junto a sus familias, lo que ha hecho que esta jornada haya estado llena de alegría y nosotros como sector deporte seguiremos avanzando en esta línea de hacer que la región de Antofagasta se mueva”.

Los eventos continuarán el próximo sábado 20 de agosto desde las 10:00 horas en el Balneario Trocadero con un festival deportivo, en el que la comunidad podrá disfrutar de clases gratuitas de béisbol, skate, sóftbol, karate kyokushin, tricking, mini trampolín, vóleibol playa, baloncesto, actividades para niños, niñas y adultos mayores, además de una feria de servicios con presencia de la Dirección de Salud de CMDS, Elige Vivir Sano, el Centro Diurno Referencial de Adultos Mayores, casas de estudios superiores de la comuna, entre otros organismos.

Comparte esta noticia en tus redes