#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una oportunidad que beneficia a quienes no pueden asistir durante la semana a los centros de salud.

Con el objetivo de entregar prestaciones y servicios a la comunidad, se realizó un operativo municipal en las dependencias del Colegio Don Bosco, el cuál participó la Corporación Municipal del Desarrollo Social con todos los programas y exámenes que realiza la Atención Primaria de Salud, ayudas sociales por parte del municipio, actividades deportivas a cargo de Cormudep y Dideco con el programa de la discapacidad.

Ante esto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó lo siguiente, “desde que comenzamos nuestra administración siempre comentamos que íbamos a buscar la forma de que los servicios médicos puedan llegar a los barrios. Además, en este momento vamos a entregar algunas sillas eléctricas, andadores, entre otras cosas para nuestros amigos y amigas. Agradezco a todos los funcionarios que ayudaron a la comunidad en este operativo social”.

En esta oportunidad, Dideco junto a su Programa de Discapacidad, entregaron distintos elementos para dar una mejor calidad de vida y mayor independencia a los usuarios de este programa, un ejemplo de este beneficio es Manuel Valencia, quién recibió una silla eléctrica por parte de este programa, “esto me va a dar la independencia que yo perdí cuando me fracture mis caderas, ya que yo utilizaba una silla normal, muy diferente a la eléctrica que me entregaron ahora (…) yo no hubiera tenido la posibilidad de adquirir esta silla, entonces que el municipio se preocupe de la gente con capacidades diferentes es super importante”.

Finalmente, en el operativo participaron médicos particulares, peluquerías, manicure, Chile Crece Contigo, exámenes PCR, vacunación contra el Covid 19, mamografía, entre otros servicios como subsidio del agua, clases de lengua de señas y clases de Fit Folk para toda la comunidad, como también, todos los servicios sociales que entregan las distintas corporaciones de la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes