#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El encuentro contará con música en vivo con artistas como Mauricio Redoles, cuentacuentos, teatro, y variadas sorpresas para la familia.  

El fin de semana largo del viernes 28 de octubre al martes 01 de noviembre, se llevará a cabo la Primera Feria de Artesanía de la Macrozona Norte Bahía Inglesa 2022, iniciativa de la Agrupación Artesanal Nuevo Horizonte que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que reunirá a más de 40 creadores y creadoras desde Arica a Coquimbo.

Así lo dieron a conocer el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, y Catalina González, presidenta de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte en el lanzamiento de la actividad realizado en la escuela taller de la agrupación en Caldera.

La feria, que se ubicará en el estacionamiento de la Playa el Chuncho en Bahía Inglesa, además de las creaciones de los artesanos y artesanas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Atacama, contará con presentaciones de teatro, música, con la participación de Mauricio Redoles, cuentacuentos, danza, entre otras sorpresas preparadas para la comunidad.

La iniciativa, financiada a través del Fondart Nacional y por medio del área de Fomento de la Secretaría Regional Ministerial, además de la feria, incluye la realización de charlas, muestras de oficios y talleres para diversas organizaciones y establecimientos educacionales de la comuna.

INVITACIÓN

El Seremi Roberto Córdova González, agradeció a la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte por su constante trabajo para visibilizar, transmitir conocimientos con Identidad, y poner en valor la artesanía regional  y del país y a sus creadores, invitando a la comunidad a participar de esta primera feria de artesanía de la macrozona norte que contará con 40 artesanos y artesanas que mostrarán sus creaciones en madera, orfebrería, cerámica y textil.

“A través de nuestro ministerio estamos apoyando la realización de esta iniciativa con recursos del Fondart Nacional y también a través de nuestra área de fomento, ya que es un proyecto que fomenta la reactivación del sector artístico cultural, y porque además es un iniciativa que considera el traspaso de conocimiento a la comunidad, niños y niñas, y adultos mayores, que participarán de diferentes talleres que comenzarán pasado la quincena de octubre”.

Catalina González, presidenta de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte, subrayó que la iniciativa es un nuevo espacio de reconocimiento para el trabajo y las creaciones de las y los artesanos de la macrozona norte, indicando que además la iniciativa considera la realización de talleres en establecimientos educacionales de la comuna de Caldera, y con el Servicio Mejor Niñez, y otras agrupaciones.

“Son alrededor de 40 artesanos y artesanas que participarán en esta primera versión de la feria macrozona norte de artesanía, la que considera también talleres para establecimientos educacionales y otros que trabajaremos con el servicio mejor niñez. Esta feria nos permitirá seguir poniendo en valor el trabajo de los artesanos y artesanas, y nos permite también fortalecer nuestros lazos, sobre todo en un proceso tan importante como lo es la creación de la nueva Ley de Artesanía”.

Comparte esta noticia en tus redes