#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Una gestión realizada por el trabajo conjunto entre dirigentes vecinales y equipo municipal que catastraron a las familias afectadas por las fuertes lluvias del mes de julio.

Tal como se informó durante el pasado mes de julio, las fuertes lluvias caídas en toda la provincia del Huasco, provocaron considerables daños en las viviendas, principalmente de la comuna de Vallenar, en donde el municipio se dio a la tarea de catastrar los daños sufridos por cerca de 700 grupos familiares

Cabe recordar que una vez ocurrido el temporal de lluvia y viento, el alcalde  Armando Flores demandó mayor atención por parte del Gobierno, indicando en esa oportunidad que Vallenar debía ser catalogada como Zona de Catástrofe.

Por lo que recientemente, desde el Gobierno, se han empezado a canalizar recursos, de manera directa, hacia gran parte de las familias catastradas. Donde los 650 grupos familiares catastradas por el municipio, el Gobierno aprobó recursos por 430 millones de pesos para beneficiar a 572 de esas familias, las cuales ya están recibiendo este aporte, el que además fue dividido en tres tramos de ayuda según la magnitud del daño sufrido, recibiendo las familias depósitos desde 300 mil pesos hasta 1 millón 200 mil pesos.

Al respecto el alcalde Flores indicó que el pago de este bono  fue el resultado del trabajo conjunto y comprometido de los equipos municipales con los dirigentes vecinales de todos los sectores de la comuna.

Cabe destacar que el pago de este beneficio se realiza mediante Chile Atiende, entidad que ha estado ya depositando los recursos directamente en las cuentas bancarias de las familias beneficiadas.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes