#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto es parte de las becas TIC la cual está entregando computadores con softwares y conexión a internet a estudiantes de séptimo básico de la educación pública, y también, a quienes más lo necesitan de la educación particular subvencionada.

El Mineduc a través de Junaeb está entregando en las 15 comunas de la Región de Coquimbo un total de 5.915 computadores con softwares y conexión a internet a estudiantes de séptimo básico de la educación pública y particular subvencionada.

En la comuna de la serena son 1.290 estudiantes de séptimo básico los beneficiados quienes tienen que asistir con sus padres o tutores al liceo Gabriela Mistral, lugar de distribución de los equipos, el jueves 28 de julio y el lunes 01 de agosto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforos implementadas por Junaeb.   

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez afirmó que debido a la pandemia se dio a conocer la brecha digital que viven miles de niños a nivel nacional:  “la pandemia no sólo nos mostró lo vulnerable como seres humanos, sino también la brecha digital en las escuelas públicas. La beca TICS está desde 2009 en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este año viene el computador con un módem, que les va a permitir a los estudiantes tener conexión a internet durante un año. Además el computador viene con las herramientas tecnológicas de softwares y programas para su desarrollo académico. Y sobre la salud metal de los estudiantes, el computador viene a mejorar las condiciones de cómo se insertan en el mundo del conocimiento y la entretención”.

El objetivo del programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) es apoyar en los aprendizajes y promover el acceso a las tecnologías de la información de estudiantes, a través de la entrega de un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet, beneficio que otorga el Ministerio de Educación, a través de Junaeb.

Para este año son tres los modelos que se están otorgando: Ultra Portable marca ACER, Gráfico HP y Ultra Portable LENOVO. En la Región de Coquimbo serán beneficiados 5.915 estudiantes, entre el 28 de junio y el 04 de agosto. En la Provincia de Choapa ya se entregaron 879 computadores y en la Provincia de Limarí también fueron entregados 1.838 computadores. En la Provincia de Elqui se entregarán 3.044 computadores.

Comparte esta noticia en tus redes