#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Siete fueron los detenidos tras este operativo policial desarrollado el fin de semana.

Por: Pamela Ramirez

Casi 100 kilos fueron incautados después de dos procedimientos concretados por el departamento de drogas de Carabineros de la prefectura de Antofagasta y personal territorial de la tenencia de María Elena.

El trabajo desarrollado este fin de semana forma parte de los servicios y patrullajes de la segunda línea de control, destinados a evitar la ocurrencia de ilícitos y accidentes.

De este trabajo, tras fiscalizar un auto particular en La Negra, punto de control establecido por el departamento de carabineros, se logró obtener cuatro bolsos en el asiento trasero del vehículo, de este control se procede a la detención del conductor, además de la incautación de 45 kilos 903 gramos de pasta base de cocaína, y 35 paquetes contenedores de 37 kilos 567 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por otro lado, el servicio focalizado nocturno de la tenencia de María Elena permitió detectar el tráfico de 12 kilos 969 gramos de pasta base de cocaína, esto al fiscalizar otro vehículo en el cual se trasladaban seis personas, todas estas pasaron a control de detención, tras encontrar 11 paquetes que contenían esta sustancia.

 

El general Gonzalo Castro, Jefe de la zona II de Carabineros de Antofagasta, entregó detalles sobre este trabajo coordinado y especializado: “Son dos decomisos importantes que en total suman 96 kilos de droga que salen de circulación, siete detenidos que fueron sorprendidos transportando estos alcaloides con dirección a la región metropolitana, según la información que han logrado recabar nuestras unidades especializadas”.

“Todas las rutas y carreteras por donde se desplacen, nosotros tenemos debidamente levantada esta información, por donde se desplazan estos cargamentos. Nosotros tenemos puestos de control, como en este caso, el puesto de control La Negra, que logró un decomiso importante de más de 80 kilos de drogas, y también los controles aleatorios que planifican las unidades territoriales, en este caso fue la tenencia de María Elena que efectuó un control específico en un punto de la carretera, logrando la detención de estos individuos”.

El trabajo realizado por Carabineros de la Tenencia de María Elena y el departamento de drogas de la Prefectura de Antofagasta dio como resultado la incautación de casi 100 kilos de drogas, equivalente a más de 665 millones de pesos.

Comparte esta noticia en tus redes