#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En la región de Antofagasta, son cerca de 280 millones de pesos los que aún no han sido solicitados por ex afiliados.

Desde el 17 de junio, la Superintendencia de Salud está realizando la devolución de los excedentes de la ex Isapre Mas Vida, tal cual lo estableció el fallo de la Corte Suprema.

Esto corresponde a un primer pago masivo de los montos que se encontraban judicializados desde octubre de 2018, tras la quiebra de la ex Isapre en 2017.

Desde mediados de junio, la Superintendencia ha venido pagando los excedentes de cotizaciones adeudados por la ex Isapre, a más de 118 mil ex afiliados, por un monto aproximado cercano a los 9 mil millones de pesos. Sin embargo, aún quedan 72 mil personas que no han pedido su devolución y de los cuales no contamos con información de correos electrónicos ni tampoco dirección particular”, señala el Superintendente de Salud, doctor Víctor Torres Jeldes.

Dentro del grupo que aún no ha pedido la devolución de sus dineros, hay cerca de 1300 personas rezagadas de pago por montos de entre $ 500 mil y $ 1 millón e igual situación se da con un grupo de más de 700 personas que pueden pedir la devolución de montos que van entre un millón hasta los 5 millones de pesos. Sólo en la Región de Antofagasta, existen cerca de 3600 acreedores de estos excedentes cuyo monto pendiente de pago llega a los 283 millones de pesos.

Es muy importante que las personas puedan actualizar sus datos en nuestra plataforma web ya que no tenemos otra forma de llegar a ellos. Una vez hecho eso recibirán sus pagos en un plazo aproximado de 20 días”, explica el Agente Regional Javier González.

Ante esto, Javier Gonzalez, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, comentó sobre estos excedentes,

El sitio web www.supersalud.gob.cl tiene un apartado especial para la devolución de excedentes de ex MasVida donde además se incluye una sección de preguntas frecuentes para quienes tengan dudas sobre el proceso.

Quienes deseen conocer si tienen una deuda a su favor  también pueden llamar  al 600 836 9000, escribir al mail prestadoresexmasvida@superdesalud.gob.cl o bien acercarse de manera presencial a las oficinas regionales de la Superintendencia de Salud, ubicadas en Coquimbo n° 898, Antofagasta.

Comparte esta noticia en tus redes