#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los procedimientos que se llevaron a cabo en distintos sectores dejaron a dos personas detenidas.

Más de tres mil fuegos artificiales, dos detenidos y dinero en efectivo fue el saldo de dos procedimientos que llevó a cabo Carabineros en distintos sectores de la ciudad, esto en el marco de la intensificación de las fiscalizaciones y controles de este tipo de artefactos.

En este sentido, el comisario de Calama, teniente coronel José Villegas explicó que, “se encontró más de 3 mil artefactos de fuego de pirotecnia y a la vez dinero en efectivo, los cuales serán remitidos al Ministerio Público de Calama”. Así también agregó que en cuanto a los detenidos, “las dos personas son adultas, chilenas sin antecedentes penales, quienes van a pasar a control de detención”.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante una jornada y “como  resultado de una mayor fiscalización y control de este tipo de artefactos que están a la venta en la ciudad de Calama, se logró la detención de dos personas adultas, quienes estaban comercializando en diferentes sectores de la comuna y obviamente por un refuerzo en los servicios policiales, se logró esta actividad”.

El comisario también llamó a denunciar estos hechos, “todos los fuegos de artificio que son elementos  prohibidos, tienen un riesgo asociado que puede provocar desde lesiones leves hasta la muerte, por la mala manipulación. Por eso reiteramos a la ciudadanía cuando sorprendan o vean manipulando, expendiendo o comercializando algún tipo de estos artefactos denunciarlo de inmediato a las policías”.

De esta manera, estas acciones policiales se suman a la campaña preventiva  de Coaniquem “No Más Fuegos Artificiales”, la que busca llamar a la comunidad a no comprar, ni utilizar elementos pirotécnicos, ya que pueden producir graves consecuencias, especialmente para las niñas y niños.

 

Comparte esta noticia en tus redes