#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Junto con las obras de restauración y ampliación, también se elaborará la propuesta museográfica de los objetos y colecciones que se atesoran.

Un 34% de avance alcanzan las obras de restauración y ampliación del museo de Mejillones, trabajos ejecutados por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta y que tienen por objetivo proyectar esta infraestructura histórica en el tiempo, extendiendo considerablemente la vida útil de este edificio

Cabe destacar, que estas dependencias fueron declaradas como un Inmueble de Conservación Histórica, reconocido y protegido por el Plan Seccional Costanera Sur de Mejillones. Es por esto, que dicha iniciativa de restauración es financiada en un 50% por el FNDR tradicional y un 50% por la provisión de Puesta en Valor del Patrimonio del FNDR.

Ante la recuperación de este inmueble histórico, el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, manifestó que es importante poner en valor aquellos edificios que han tenido una relevancia en la historia de la ciudad y la región.

Restauración

La superficie de intervención alcanza los 795,61 metros cuadrados, de estos; 456 metros cuadrados corresponden a la construcción de áreas nuevas y 339,61 metros cuadrados corresponden a áreas en restauración.

La ampliación albergará las dependencias necesarias para optimizar la gestión del museo y el manejo de sus colecciones históricas, correspondientes a nuevas áreas de depósito, investigación, administración, servicios, entre otras.

Junto con la restauración y ampliación del museo, también se elaborará la propuesta museográfica, con el fin de modernizar la exhibición y poner en valor los objetos y colecciones que Mejillones atesora.

Comparte esta noticia en tus redes