#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Por aire, mar y tierra siguen realizándose las labores de búsqueda de un menor de 14 años que desde el jueves se encuentra desaparecido después que cayera mar en el sector de Las Peñas, en la comuna de Coquimbo.

El menor estaba en el lugar jugando con un grupo de amigos, cuando fue alcanzado por una ola que lo desestabilizó y lo hizo caer. Siendo esa la última vez que fue visto este adolescente.

El capitán de navío litoral, Jaime Gatica, explicó que en  las labores de búsqueda participan más  de 80 personas.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera expresó que los equipos de la Armada están trabajando tras la activación del sistema de búsqueda y salvamento.

El delegado presidencial Rubén Quezada reiteró el llamado al autocuidado ante la presencia de marejadas en la zona y la peligrosidad del sector en donde ocurrió el accidente.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri agregó que no es necesario que vaya gente a ayudar en la búsqueda de este menor de 14 años, ya que los equipos de rescate de diferentes servicios ya están desplegados en el lugar.

Finalmente indicar que profesionales del área social y psicológica del municipio de Coquimbo, están entregando apoyo y contención a la familia del joven, sobre todo a su madre que está a travesando por un complejo momento.

Comparte esta noticia en tus redes