#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El crecimiento sostenido del parque automotriz y la sobrecarga que tuvieron las vías debido a esto, sumado al retorno masivo a las actividades presenciales, tanto laborales como estudiantiles a partir de marzo, ha generado que de manera diaria se presenten altos niveles de congestión en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Debido a este escenario regional, la congestión vehicular es uno de los principales temas a trabajar por parte del Gobierno. Por ello, en marzo cuando asumió el delegado presidencial Rubén Quezada, se conformó la mesa técnica de trabajo, cuyas autoridades y representantes monitorearon en terreno este martes, realizando un balance sobre cómo se han aplicado las medidas que ha ido desarrollando la mesa, y cuánto han disminuido los tiempos de viaje respecto a inicios de marzo.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, detalló que se han identificado 55 medidas de las más complejas en términos de congestión en la conurbación.

Actualmente en la conurbación se han ejecutado 26 medidas de los 55 puntos detectados, entre los que se cuenta la revisión de la coordinación y ajustes en tiempos de semáforo en ejes como Av. El Sauce, Av. Videla. Av. Henríquez, Alessandri en Coquimbo y Av. Amunátegui, Los Perales y Cuatro Esquinas en La Serena. En cuanto a la fiscalización de uso a vías prioritarias que se han efectuado en La Serena y Coquimbo, de estos controles se han cursado desde marzo 355 infracciones, los que corresponden a 250 a través de las cámaras.

Comparte esta noticia en tus redes