#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un hecho que fue perpetrado durante la madrugada del 18 de abril del 2020.

Fiscalía Local de Calama, logró obtener la condena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, contra José Andrés Cuevas Meliñir, un hombre de 36 años de nacionalidad chilena, quien fue declarado culpable ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad, como autor del delito consumado de tortura.

Ante este grave hecho, el Abogado y Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, entregó detalles al respecto, “

Tras lo ocurrido, el acusado recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer derechos políticos y postular a cargos u oficios públicos por el tiempo que transcurra dicha condena. Asimismo, el Tribunal decretó la absolución por falta de acreditación de los efectivos Ernesto Pinto Ponce, Miguel Antonio Martínez Díaz, Konrad Alexander Lahr Varela y Mauricio Esteban Zamorano Marambio, como autores consumados del delito de tortura.

Cabe señalar, que en la investigación del caso, dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aliaga, destacó el testimonio del perito del Servicio Médico Legal, el doctor Héctor Navarro, quien acreditó las torturas, a través del Protocolo de Estambul.

 

Comparte esta noticia en tus redes