#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En enero los soldados a cargo del teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba habían derrocado al presidente Roch Marc Christian Kabore.

Los militares de Burkina Faso hicieron un golpe de estado al régimen establecido por los militares de Burkina Faso tras un golpe de estado. Este viernes los soldados tomaron la televisión estatal y declararon que el anterior líder golpista había sido derrocado. Se trata del segundo golpe militar en solamente ocho meses en el país de África.

El grupo que asume el poder deja fuera del régimen al teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba. El oficial había derrocado en enero al presidente electo en votaciones Roch Marc Christian Kabore. La nueva junta designó al capitán Ibrahim Traore como nuevo líder de la nación de África.

El ejército burkinés indicó que los nuevos líderes cerraron todas las fronteras, además de establecer un toque de queda en todo el país. Los golpistas anunciaron la suspensión de la constitución, la disolución del gobierno y de la asamblea legislativa que llevaban adelante la transición.

En la capital Uagadugu se escucharon disparos en el barrio Ouaga 2000. Un periodista comentó que los tiros se produjeron en la zona donde se ubican las sedes de la presidencia y la junta militar. Cerca de las 20:00 horas local un grupo de soldados interrumpieron las transmisiones de radio y televisión.

Agencia AFP señala que los militares leyeron un comunicado del MRSP, el órgano de dirección de la junta. El texto anunciaba que “el teniente coronel Damiba fue destituido de sus funciones de presidente del Movimiento Patriótico para la Salvaguarda y la Restauración”. EEUU y Francia expresaron su preocupación por lo ocurrido.

Fuente: ADNRadio.cl

Comparte esta noticia en tus redes