#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El evento deportivo se realizará este jueves 8 de septiembre desde las 10:00 horas en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta.

Con un evento cultural dedicado al folclore chileno, el programa de Deporte y Participación Social dependiente de Mindep-IND celebrará las Fiestas Patrias en la región de Antofagasta, haciendo una especial invitación a la comunidad a fomentar la práctica de actividad física, como así también a poner en valor los bailes y tradiciones típicas.

Este jueves 8 de septiembre desde las 10:00 horas, usuarios de los talleres de deporte recreativo realizarán una muestra del trabajo realizado durante sus clases, como así también se efectuará una clase magistral de fit folk centrada en danzas nacionales.

La jornada comenzará con la presentación de las agrupaciones Down sin Barreras y Raíces del Folclore lideradas por el monitor Vlamir Díaz, quienes interpretarán y bailarán al ritmo del baile nacional, la cueca. Luego será el turno de los talleres de adulto mayor y mujeres en movimiento Renacer Lautaro dirigidos por la instructora Alejandra Leaño, quienes harán un homenaje a la isla grande de Chiloé y en especial a los vals de la zona.

Las danzas del norte de Chile llegarán de la mano de la agrupación Un Lucero en el Camino; bajo la dirección de la monitora Marjorie González, los usuarios de este taller presentarán el baile La Paloma. Para terminar, los instructores Elizabeth Aguilar, Guillermo Rojas, Elsa Larriega y Evelyn Oyanadel liderarán una clase maestra de fitfolk dedicada al folclore chileno.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, llamó a la comunidad a ser parte de este evento, “en el que esperamos participen más de un centenar de personas, por lo tanto dejamos a todos invitados a ser parte de esta actividad que pone en valor nuestras tradiciones”. Se informa que los asistentes deberán presentar su pase de movilidad o cédula de identidad para hacer ingreso al gimnasio.

Pero este no será el único evento deportivo con aires dieciocheros que tendrá lugar esta semana en la capital regional, puesto que el domingo 11 de septiembre desde las 09:00 horas en el estacionamiento de la cancha Las Almejas, se realizará la “corrida estudiantil 2k”, organizada por la Unión de Estudiantes de Antofagasta (Unesan), la que es apoyada por Mindep-IND, Creo Antofagasta a través del programa de Cierre de Calles y Aguas Antofagasta.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan explicó que esta actividad recreativa está abierta a todo público en especial a las comunidades educativas, puesto que es una instancia para potenciar la práctica de actividad física entre los escolares, como así también impulsar el intercambio entre distintos establecimientos. La corrida no requiere inscripción y las primeras personas en llegar recibirán regalos sorpresa.

Comparte esta noticia en tus redes