#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los organismos estuvieron haciendo entrega de patinetas a los cinco talleres formativos de los que disponen en la capital regional.

Cerca de 80 skaters del programa crecer en movimiento, de entre 7 y 18 años, que son parte de los cinco talleres que el Mindep-IND imparte en la comuna, recibieron una importante donación, teniendo como beneficiarios a las comunidades educativas de la Escuela Las Rocas E-87, el Liceo Experimental Artístico (LEA) y a los integrantes de la agrupación Skatetraining Antofagasta.

Junto a la realización de clases prácticas gratuitas a cargo del instructor Óscar Bustamante, los talleres también disponen de moderna implementación deportiva. De hecho, la más reciente entrega de patinetas encabezada por las autoridades regionales del deporte, tuvo como escenario la Plaza Corvallis, conocida como Skatepark, beneficiando a los 18 jóvenes integrantes del taller Del Juego al Deporte.

Los hermanos León, Duvaldis (11) y Ayron (10) son alumnos aventajados de esta clase, incluso ya son parte del circuito de competencia regional y nacional. Duvaldis sostiene que gracias a esta iniciativa, a su instructor y a Skatetraining “he aprendido a nunca rendirme, a levantarme siempre y a ser empático”. Agrega que “el skate para mí es vida, siento la libertad cuando me subo a la tabla y que soy yo mismo, que no tengo que ocultarme de nada y solo tengo que patinar”.

Respecto del taller y a la entrega de implementación, el instructor Óscar Bustamante asevera que “es un gran apoyo, ya que algunos chicos no tienen tablas, les es difícil acceder a una y con este gran apoyo podemos seguir fortaleciendo este lindo deporte”.

Frente a esta entrega, la directora regional del IND, Nellie Miranda, puntualizó que “son cinco los talleres de skate que tenemos en Antofagasta, tanto del Juego al Deporte como de Elección Deportiva y dos de ellos se realizan en la Plaza Corvallis, donde existe un Skatepark que les permite practicar y gracias a la orientación del monitor, están desarrollando destrezas que les van a permitir desarrollarse en la práctica de esta disciplina”.

El taller de skateboard Del Juego al Deporte, para usuarios de 7 a 15 años, se imparte los martes y jueves entre las 16:30 y las 18:00 horas, mientras que el de Elección Deportiva, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, se ejecuta los mismos días pero entre las 18:00 y las 19:30 horas, ambos en la Plaza Corvallis, ubicada a un costado de la Escuela Japón en calle Juan Sebastián Bach 1355.

Consultas e inscripciones a través del Instagram @skatetrainingafta

Comparte esta noticia en tus redes