#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Indicando que actualmente este forma parte del plan de cierre minero de la compañía aprobado por la autoridad competente y acorde a la Ley de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.

La reconocida Minera Escondida| BHP realizó una declaración pública ante las acusaciones por contaminación en Cerro Jarón, quienes indicaron que cesaron en el año 2014 y de manera definitiva sus actividad en dicho lugar, además comentaron que actualmente este forma parte del plan de cierre minero de la compañía, el cuál está aprobado por la autoridad competente y acorde a la Ley de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.

Asimismo, indicaron que en noviembre del año 2021, la empresa ingresó una solicitud de permisos para poder adelantar el cierre definitivo del lugar, quienes ya recibieron la aprobación por parte de Sernageomin. Quienes están a la espera, pero en cuanto obtengan el permiso sanitario, darán inicio a las obras, cumpliendo con la regulación y estándares ambientales.

En esta misma línea, destacaron que la compañía realiza monitoreos ambientales mensuales en el lugar, los cuales son informados a las autoridades, quienes no han revelado infiltraciones en las napas subterráneas, ni comportamientos anómalos. Además, el lugar mantiene las señaléticas para resguardar la seguridad de la comunidad y la implementación operativa de vigilancia en el sector.

Declaraciones las cuales la empresa se vió en la obligación de aclarar, tras las denuncias de ciudadanos y la fiscalización del Diputado Sebastián Videla, quien acusó esta situación con el fin de ayudar a la comunidad, y no con el fin de perjudicar la actividad minera de la región.

Denuncian a minera por contaminación en Cerro Jarón de Antofagasta

 

Comparte esta noticia en tus redes