#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La medida se enmarca en el Programa Siembra por Chile y beneficiará a 5.826 agricultores y agricultoras afectadas por la prolongada sequía en la Región de Coquimbo.

Para ir en apoyo de los agricultores y agricultoras afectados por la prolongada sequía que afecta a la Región de Coquimbo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela encabezó una ceremonia para la transferencia de recursos por $1.747 millones 800 mil que beneficiarán a 5.826 personas de las 15 comunas en emergencia agrícola de la zona.  

El ministro Esteban Valenzuela enfatizó “Vinimos con el Presidente Gabriel Boric y hemos cumplido. Esta es la región que más recursos está recibiendo por la tremenda emergencia hídrica que ha afectado tanto a los cultivos como también la masa ganadera, el arbolado y todo el ecosistema agrícola. Una ayuda que además en un acto de confianza del Gobierno y el Ministerio de Agricultura con los municipios”, señaló Asimismo, la autoridad gubernamental destacó el trabajo mancomunado de los diferentes servicios para enfrentar la sequía. “En algunas comunas será para mejora de suelos, en otro sistema de membranas para los canales, en otro forraje para ganado caprino. Además, con la gobernadora seguiremos trabajando en este enfoque de responsabilidad, de agricultura dinámica y sustentable. Todos los servicios públicos, junto al delegado, coordinados ante la crisis hídrica, en colaboración con los municipios, alcaldesas y alcaldes”, dijo. 

En tanto, la gobernadora regional, Krist Naranjo resaltó en esta misma linea la severidad de la sequia en la región: “llegan en muy buen momento estos recursos a nuestra región. Hemos tenido una crisis hídrica que cumple casi 14 años y poder resolverlo es imprescindible. Hoy se agradece que el Presidente Gabriel Boric a través del ministro Valenzuela cumpla su palabra de adjudicar recursos también a usuarios no INDAP”.  

En el marco de esta visita, durante la jornada, el ministro Valenzuela asistió al Seminario del Pisco realizado en el INACAP de La Serena, instancia en la que la autoridad se reunió con productores de pisco para analizar la situación actual de la industria.  

Por último a autoridad visitó la bio-fábrica AYNI, conformada por seis usuarios de INDAP, quienes desde el año 2018 elaboran productos derivados de la agroecología. 

 

Comparte esta noticia en tus redes