#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Dicha inversión bordea cerca de $440 millones, recursos que permitirán mejorar las condiciones de la comunidad educativa, tanto en el Liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado como en la Escuela Básica de Serón.

Buenas noticias llegan al sector en el ámbito de la educación para la comuna de Río Hurtado. La comuna se adjudicó un proyecto de mantenimiento de infraestructura escolar por parte del ministerio de Educación, en el área de Dirección de Educación Pública, que permitirá renovar parte de la infraestructura del Liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado y de la Escuela Básica de Serón.

Dicha inversión se enmarca dentro del Convenio de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, y dicha inversión bordea cerca de $440 millones, recursos que permitirán mejorar las condiciones de la comunidad educativa, tanto de Hurtado como de la localidad de Serón.

Según así lo comentó Deivid Rojas, ingeniero encargado de proyectos del Departamento de Educación Municipal de Río Hurtado:

La seremi de Educación Cecilia Ramírez destacó que “a nivel regional tenemos 8 proyectos elegibles para firma de convenio del plan de infraestructura de emergencia, que son un poco más de 559 millones de pesos en esta primera parte de la entrega de recursos para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y liceos de la región (…) Si no tenemos el espacio educativo como corresponde y digno, los procesos de enseñanza y aprendizaje se ven afectados. Como Ministerio de Educación estamos trabajando con esta inyección de recursos en infraestructura escolar”.  

Se espera que dentro de los próximos meses comiencen los trabajos en el recinto educacional de la localidad de Hurtado, que permitirá entregar mejores condiciones a la comunidad educativa de ambos recintos estudiantiles del sector alto de la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes