Ministerio de Educación lanza programa “Futuro Técnico” en apoyo a liceos técnicos profesionales de la Región de Atacama
Convenio con la empresa Conexium en pro del desarrollo de los establecimientos técnico profesionales de la región y se ejecutara entre los años 2023 y 2024

El Ministerio de Educación junto a la empresa Conexium dio inicio al Programa Futuro Técnico, convenio que busca fortalecer a los establecimientos educacionales técnico profesionales de la Región de Atacama y entregar las herramientas a los estudiantes para alistar su futuro laboral.

Con la asistencia de los directivos de los liceos técnico profesionales y también de privados de la Región de Atacama se dio inicio a este programa que está contemplado para los años 2023 y 2024. La iniciativa del Ministerio de Educación y ejecutado por la empresa Conexium se encargó de presentar el programa a los asistentes y mostrar los diferentes procesos que hay que afrontar para llegar a los objetivos que se han propuesto.

Juan Álvarez lidera la ejecución con Conexium en la “zona norte 2”, que involucra a la Región de Atacama y la Región de Antofagasta, y valoró la convocatoria para este proyecto, “a pesar de las dificultades hemos podido contar con la presencia de los directivos de la región. Lo mas importante es que los y las estudiantes van a tener liceos que les van a entregar competencias y capacidades más pertinentes, que les serán de mayor utilidad en la vida laboral y también en el caso de que sigan con la educación superior”.

El Gobierno Regional también participó de la actividad con la representación de Mario Silva, administrador de la Gobernación, quien destacó la presencia y compromiso de los directivos de la educación, además de los recursos que se destinaron. “El Ministerio de Educación ha licitado un programa para el acompañamiento durante estos dos años junto a Conexium y podrán invertir en capacitación y el acompañamiento continuo de los docentes de estos liceos por un monto de 400 millones de pesos”.

Pilar Soto es la directora del liceo Fernando Ariztia Ruíz de Paipote, establecimiento que cuenta con la mayor cantidad de estudiantes en la región. Desde su visión, esta colaboración será un gran apoyo para ellos. “Nos va a permitir darle las oportunidades y herramientas a las y los estudiantes. En ocasiones nos enfrentamos ante falencias de infraestructura y equipamiento y cuando están las empresas en ese intermedio, nos permite otorgar la posibilidad a los jóvenes de hacer sus prácticas y dualidades que son muy importantes y poder llegar al mundo laboral mejor preparados”.

Futuro Técnico Atacama tiene contemplado para estos dos años fortalecer a los docentes mediante cursos, asesorías, capacitaciones y tutorías para así tener profesionales especializados y con conocimientos actualizados. Además, buscan  intermediar con empresas de la zona que puedan ofrecer prácticas profesionales y tener estudiantes capacitados para el futuro.

COMPARTE EN TUS REDES

2 Comentarios

  1. Griselda

    Una gran oportunidad para mejorar las prácticas docentes en el mundo de la educación técnico profesional.

    Responder
    • Yess

      Está muy buena la iniciativa pero,que técnicos son no dice nada al respecto.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias