#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En el marco de los 31 años de la tragedia en Antofagasta, autoridades evidenciaron el actual estado de estas construcciones preventivas.

Por: Pamela Ramirez

Tras un recorrido por las quebradas de la ciudad, autoridades del ministerio de obras públicas (MOP) insisten a la comunidad sobre el cuidado hacia las construcciones de control de aluviones.

Esto debido a que algunas presentan “material excedente y asentamientos irregulares”, situación que se repite todos los años.

El arreglo de estas quebradas supone una millonaria inversión al estado, esta consiste en el despeje de excedentes, reconstrucción y reparación de estructuras dañadas o deterioradas, además de notificar y movilizar a quienes pasen la noche en el lugar, y así mantenerlas operativas ante un eventual suceso.

“Apelar un poco a la consciencia de la población, es decir, este cambio climático que esta ocurriendo pueda traer consecuencias el día de mañana y estos excedentes se transforman en un peligro para la ciudadanía, por lo tanto la gente debe cuidar estas obras”, enunció Hernando Rodríguez, Seremi (s) del MOP.

Hoy, la región cuenta con veinte quebradas con control aluvional, cinco en Tocopilla y Taltal y diez en Antofagasta, donde actualmente, el ministerio de obras públicas trabaja en diseños para Bonilla, Caliche y La Chimba.

Comparte esta noticia en tus redes