Ministerio de Salud confirma el fallecimiento de cuatro lactantes por enfermedades respiratorias

Subido:

Las recientes muertes de lactantes en la Región de Valparaíso debido a enfermedades respiratorias han causado gran consternación a nivel nacional, dada la situación crítica por la que está pasando el país en materia de camas pediátricas, razón por la cual      el Ministerio de Salud se reunió con gremios y expertos para analizar como sobrellevar la crisis.

Frente a lo que están sufriendo los menores de 1 año, la autoridad en la cartera de Salud, Ximena Aguilera, detalló que el brote de virus sincicial es uno de los mayores que se ha registrado en el país. Además, comentó cuales podrían ser los motivos que explicarían el alza de esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, la Ministra de Salud, entregó el lamentable informe epidemiológico, en el que los fallecimientos de lactantes por enfermedades respiratorias no se cifraba en dos muertes, sino que ya eran cuatro los casos oficiales, lo cual se explicó se debía a la demora que conlleva la actualización.

Cabe destacar que la Ministra aseguró que por cada muerte de lactante se realizarán auditorías para determinar las razones de los sucesos, las cuales tendrán un plazo aproximado de dos semanas.

Finalmente, desde el Área de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, se informó la existencia de un total de 1.054 camas críticas pediátricas habilitadas, de las cuales, un 94% se encuentran ocupadas.

Las autoridades llamaron a fortalecer el control de infecciones en ambientes escolares mediante el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuentes, para de esa forma, evitar la propagación del virus respiratorio.

Foto: Agencia Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Gobierno informa avances que permitirán consolidar la Estrategia Nacional de Litio

Se iniciará un llamado para que empresas nacionales e internacionales manifiesten su interés por desarrollar proyectos de litio en Chile.