#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Más de 2.460 servicios fueron dispuestos a nivel nacional, de los cuales incluyen las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Este próximo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional, una ocasión obligatoria que reunirá a todas las comunidades a nivel nacional, es por esto, y para facilitar el acceso de las personas a sus locales de votación, sobretodo para aquellos de zonas rurales y aisladas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de más de 2.460 servicios gratuitos.

Es así, como a nivel regional, en Antofagasta se dispondrán de 23 servicios de los cuales 4 serán servicios especiales, que beneficiarán a las comunas de Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama.

En Atacama, se dispondrán de 57 servicios de los cuales 27 serán servicios especiales, que beneficiarán a las localidades de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar.

Por otro lado, desde Coquimbo, habrán 217 servicios gratuitos, de los cuales 146 son servicios especializados que beneficiarán a los locatarios de Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña.

Finalmente, cabe agregar que, a nivel nacional, la oferta propuesta representa un 27% más respecto a la última elección desarrollada en diciembre de 2021.

 

Comparte esta noticia en tus redes