#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Hasta la comuna de Calama se trasladó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, para comenzar su gira por la región de Antofagasta. Desde ahí anunció los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA.

De los 8.515 proyectos que postularon a nivel nacional, 4.754 se adjudicaron recursos para iniciativas gestionadas por organizaciones de personas mayores, tales como Club de Adulto Mayor, Unión Comunal, Federaciones o Confederaciones Provinciales, Regionales o Nacionales y otras. El monto total adjudicado a nivel nacional superó los $ 4.000 millones de pesos.

En particular, en la región de Antofagasta se adjudicaron 98 proyectos por un total de $100 millones de pesos. En la comuna de Calama se postularon 28 proyectos y se adjudicaron 22 proyectos por $23 millones de pesos, mientras que en la comuna de Antofagasta se adjudicaron 43 proyectos por $46 millones de pesos.

“Este fondo se utiliza para algo que es muy valorado por los adultos mayores, que es el turismo, hacen viajes y nosotros con estos fondos los apoyamos. También se utiliza para actividades de recreación y bienestar, como para financiar elementos de protección personal o para hacer gimnasia en las plazas. Todo eso es parte de lo que financiamos con este fondo de SENAMA”, dijo la Ministra Vega.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores; fortalecer su organización, colaboración y participación; generar acciones de voluntariado y favorecer hábitos de prevención en salud.

Posteriormente la Ministra de Desarrollo Social y Familia se reunió con el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y con equipos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y de la Seremi de Gobierno para hacer seguimiento a los programas que se ejecutan en la región.

Al final de la tarde, la Ministra se dirigió al sector de Parque El Loa, para realizar el módulo “Chile Vota Informado”, que busca difundir el texto de la propuesta constitucional para que las personas puedan decidir de manera informada en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Comparte esta noticia en tus redes