#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esta iniciativa permitirá ir en ayuda de los adultos mayores que residen en ambas comunas y sus cuidadores.

Continuando con su gira por la región de Antofagasta, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó hasta el muelle de la capital regional, donde se reunió con la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes y el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo para firmar el convenio de la Red Local de Apoyos y Cuidados

La ministra Vega explicó que la firma de este convenio permitirá implementar un programa que considera tres niveles de apoyo: cuidados domiciliarios; cuidados especializados con atención de profesionales médicos, medicamentos y adecuaciones de las viviendas; y una línea de apoyo a las personas que realizan labores de cuidado.

Por su parte, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, señaló que “este convenio viene de alguna manera a complementar un programa que ya hemos implementado nosotros como administración, que va en beneficio directo para nuestros adultos mayores y también para sus familias. Esperamos que se pueda seguir complementando, hoy día vamos a abarcar 15 adultos mayores, tenemos un total de 160, por lo tanto, queremos ir creciendo y en los próximos presupuestos tener igualmente considerado este programa”.

En tanto, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, valoró “este aporte que hace el gobierno para apoyar a los municipios, que muchas veces los recursos no son los más adecuados para poder completar lo que significa para Taltal la cantidad de adultos mayores que tenemos, que superan los más de 300 adultos mayores que requieren esta atención. Entonces, el 10% que se va a cubrir con este programa es un avance importante”.

La Red Local de Apoyos y Cuidados llega actualmente a unas 90 comunas del país y reforzar su cobertura está en línea con la misión que encargó el Presidente Gabriel Boric al Ministerio, crear un Sistema Nacional de Cuidados.

Comparte esta noticia en tus redes