#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En una visita a la planta Rembre Tires en Antofagasta, la titular de la cartera revalorizó los desechos y participó en la inauguración de la planta de reciclaje.

La Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, visitó la región de Antofagasta para anunciar y dar inicio al cumplimiento de las metas para la recolección y valorización de neumáticos, establecidas en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor o mejor conocida como Ley REP. Instancia que se llevó a cabo en la Planta de Reciclaje de neumáticos, Rembre Tires, ubicado en Nudo Uribe en la Ruta 5.

Una actividad que marca un hito en la historia medioambiental del país, ya que con la implementación de esta ley para los neumáticos, se abordará el problema que ocasionan las casi 140 mil toneladas de estos residuos, que mayoritariamente terminan siendo depositados ilegalmente en basureros y vertederos clandestinos. Cabe destacar, que en Chile, anualmente se consumen 6.6 millones de neumáticos los que se traducen en las 140 mil toneladas de residuos, lo que en palabras de la ministra serían equivalente a un Cerro Santa Lucía, es por esto, que desde ahora los neumáticos tendrán que recolectarse y ser reciclados.

En este sentido, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, comentó sobre esta iniciativa,

 

Asimismo, la titular de la cartera, participó en la inauguración de la planta, una empresa encargada de neumáticos NFU (camiones, autos y motos) y los neumáticos mineros denominados OTR. Instancia donde Pedro Bulnes, Gerente General de Rembre Tires, indicó la importancia de la empresa,

 

Finalmente, las metas que se quieren obtener con esta ley, es que en un plazo de ocho años se valorice un 90% de los neumáticos comunes y el 100% de los neumáticos mineros, además en el mes de septiembre de este año, comenzará a regir las metas obligatorias de recolección y valorización de envases y embalajes.

 

Comparte esta noticia en tus redes