#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La secretaria de Estado invitó a participar de la exhibición minera que se realizará entre el 24 y 27 de abril de 2023, y que proyecta más de US$ 1.000 millones en negocios y 50 mil visitantes.

El evento representa una oportunidad para el relacionamiento empresarial y dar a conocer ante la industria minera la mayor exhibición y congreso internacional del rubro en Latinoamérica.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, encabezó el lanzamiento de la XVII exhibición y congreso internacional, Expomin 2023, encuentro que reunirá a los principales exponentes del sector minero en Chile el próximo año entre el 24 y 27 de abril en el nuevo Parque Fisa, ubicado en el Km. 16 de la Ruta 68, comuna de Pudahuel.

En la oportunidad participaron del lanzamiento las instituciones patrocinadoras entre las que destacan: Aprimin, Sonami, Cochilco, Sernageomin, Corfo, Invest Chile, Pro Chile, Consejo Minero, Aprmin, Minnovex, Cesco, Corporación Alta Ley, Fundación Chile, Instituto Ingenieros de Mina de Chile, H2 Chile, Women in Mining y Acades.

La ministra Hernando, presidente honoraria de Expomin 2023, destacó que “la mayoría de las ferias mineras se enfocan en tecnologías nuevas, equipamiento y desarrollo industrial. En esta ocasión, la idea es innovar con aquellas cosas que demanda la sociedad y el mundo; teniendo la oportunidad de incorporar temas relacionados a la transición energética, cuidado medioambiental, seguridad minera, vinculación con las comunidades, además de la oportunidad de incorporar a pequeños mineros, junto al desarrollo de la gran minería. Me parece que Expomin presenta una excelente oportunidad para los actores protagónicos de la minería en Chile y el mundo”.

En esa línea, Hernando indicó que “hemos intercambiado algunas ideas sobre la base que se está preparando y me parece que el trabajo será expedito, está sobre una base sólida, lo que significa ser el país minero más importante de Latinoamérica. Queremos seguirlo siendo, y por esto estamos trabajando para que esta feria sea un éxito y un punto de encuentro para el mundo minero”.

Por su parte, el director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que “con 32 años de trayectoria, hoy lanzamos una nueva versión 2023 del principal encuentro minero de Latinoamérica, que busca conectar a todos los actores de la industria para su desarrollo y fortalecimiento”.

Asimismo, Sotomayor indicó que “desde Expomin queremos ser un aporte en la generación de empleo, impulsando la recuperación económica y el desarrollo del rubro. Será una plataforma de oportunidades de alcance internacional para Chile y el mundo, que tendrá lugar en nuestro centro de eventos Parque Fisa, el más grande recinto ferial de Santiago con más de 230 mil mts²”.

La XVII Exhibición y Congreso Internacional para la Minería, organizada por Fisa del Grupo GL events, tendrá un amplio programa de actividades con activa participación de mineras, empresas proveedoras de alta capacidad tecnológica, start up e instituciones claves que forman parte del ecosistema minero. Chile mantiene un gran atractivo para realizar proyectos mineros, ubicándose dentro de los 10 países que concentran las mayores inversiones en exploración minera.

Con la presencia de más de mil marcas y expositores provenientes de 35 países, entre ellos, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Perú, Estados Unidos, España, y Brasil, entre otros, se estima la presencia de más de 50 mil visitas profesionales. Del mismo modo, se proyecta que durante el evento se concretarán más de US$ 1.000 millones en negocios.

CONGRESO INTERNACIONAL

Expomin 2023 desarrollará en forma paralela su Congreso Internacional, instancia que permitirá el intercambio de información del sector, con la participación de panelistas de Gobierno, industria y empresas especializadas en la minería, que presentarán sus proyectos, operaciones, y las oportunidades y desafíos en Chile y la región.

El congreso abarcará los principales temas estratégicos del sector, entre ellos, las nuevas tecnologías y equipamientos para el desarrollo de la minería; los desafíos para el desarrollo de proyectos; la minería verde; automatización y digitalización; las inversiones, proyectos y oportunidades de negocios, y los desafíos en torno al capital humano.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes