#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Además, se habilitaron las postulaciones al Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal (Pamma), iniciativa que tiene como objetivo entregar equipamiento nuevo a los productores de baja escala.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, junto con el delegado Presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, y la Seremi de Minería, Constanza Espinoza, dieron el vamos a dos nuevas líneas de financiamiento del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal (Pamma).

Desde el viernes 22 y hasta el 10 de agosto, las personas que trabajan en pequeña minería y minería artesanal -metálica y no metálica- podrán postular al Pamma Mujer y Pamma Equipa.

El primero es un fondo de apoyo financiero para proyectos destinados a mejorar las condiciones laborales y productivas de las faenas mineras lideradas por mujeres y, de esta manera, incentivar y apoyar la participación femenina en este segmento de la industria.

El segundo consiste en apoyar mediante la entrega de equipamiento nuevo para mejorar la productividad de las faenas mineras de la pequeña minería y la minería artesanal, en sus etapas de preparación y producción.

En la oportunidad, la ministra de Minería, Marcela Hernando, puntualizó que esto es una forma de reactivación y regularización de algunas faenas:

Por su parte la Seremi de Minería de la región, Constanza Espinosa, sostuvo que este programa ayuda a fortalecer una de las actividades más importantes de la región: 

 

Estas líneas de fomento se suman al Pamma productivo, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 31 de julio, y que busca apoyar, a través de la entrega de recursos, el desarrollo de proyectos que permitan fomentar la productividad y la seguridad de las faenas mineras de la pequeña minería y la minería artesanal, tanto metálica como no metálica, en todas las regiones del país.

 

Comparte esta noticia en tus redes