#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La ministra de Desarrollo Social y Familia llegó hasta la comuna para hacer el anuncio y también inauguró el primer Centro Diurno para Personas Mayores (CEDIAM) de Mejillones.

Continuando con su gira por la región de Antofagasta, después de estar el lunes en Calama, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó hasta la comuna de Mejillones con una nutrida agenda de actividades.

Junto al secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, Roberto Estay, la ministra anunció que Mejillones es una de las tres comunas elegidas – junto con Temuco y Punta Arenas – para ejecutar el programa piloto “Comunas para Vivir Mejor”.

Se trata de una intervención intersectorial que busca articular la oferta de programas para alcanzar objetivos de vida sana. El programa aborda intervenciones en entornos escolares, mejorar el acceso a la actividad física y a alimentos saludables, así como potenciar la educación y la comunicación para promover la cultura del bienestar.

En la instancia, la ministra Jeanette Vega comentó que “tenemos un proyecto muy bonito que vamos a hacer en Mejillones que es de parte de las comunas para vivir mejor. Esperamos hacer un trabajo de varios años en los cuales vayamos transformando a Mejillones en una comuna saludable, que se transforme en una comuna donde la gente quiera venir a vivir”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal señaló que “es un hito importante en 2 programas que le estamos dando a conocer a la comunidad, 1 inaugurando y el otro que ya está implementado y que vamos a darle la continuidad. Somos una de las 3 comunas en el país con el segundo programa que ha dado a conocer la ministra, que fuimos privilegiados”.

Las comunas piloto se eligieron en base a distintos criterios. En el caso de Mejillones el sobrepeso en escolares aumentó en 6,1% entre 2020 y 2021, por lo que se posiciona en el primer lugar de comunas en las que aumenta la prevalencia del sobrepeso.

Comparte esta noticia en tus redes