#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En su visita el ministro conversó con estudiantes y profesores de la Escuela Humberto González Echegoyen acerca de la importancia de la educación pública y el rol de las comunidades en su desarrollo.

Continuando con su gira por la Región de Antofagasta, este martes el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al seremi de la cartera, Alberto Santander, participaron de un encuentro con estudiantes y profesores de la Escuela Ecológica D-121 Humberto González Echegoyen, donde conocieron de cerca el proyecto educativo del establecimiento.

En la instancia, el secretario de Estado destacó el trabajo de la comunidad educativa y mencionó que “los desafíos que tenemos a nivel nacional tienen relación con cómo ha sido la implementación de los servicios locales de educación. Esto, que es una ley promulgada en el gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos señalado en distintas oportunidades que creemos que tuvo una débil implementación en el gobierno anterior y por lo tanto, parte del compromiso de campaña del Presidente Boric, pero también de nuestra cartera, es llevar adelante la implementación de estos servicios locales de educación de la mejor forma”, comentó el ministro Ávila.

Durante su visita, el titular de Educación se reunió con los ediles de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal, que en el futuro serán parte del Servicio Local Antofagasta; y con los jefes comunales de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena, correspondientes al servicio Licancabur, para conversar acerca de la implementación de los servicios en la región.

Además, sostuvo reuniones con representantes del Colegio de Profesoras y Profesores de Antofagasta, del Movimiento de VTF y otros gremios de trabajadores de la educación.

Comparte esta noticia en tus redes