#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esta declaración fue realizada tras las distintas solicitudes desde distintos partidos políticos para que el presidente desestime el proyecto.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, es parte de la comitiva nacional que acompaña al presidente Boric en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en ese contexto fue parte de la reunión sostenida por el jefe de Estado con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Por lo que durante la jornada de este jueves, y en medio de la visita a Estados Unidos, el ministro de Hacienda se refirió a las reuniones que ha sostenido con diferentes inversionistas internacionales, además de tratar temas nacionales como lo es el avance del Tratado Integral y en especifico el Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11): “El proyecto está en este momento a decisión del Congreso, ya pasó por su etapa legislativa en la Cámara de Diputados. Ahora está en manos del Senado”, confirmó

De igual manera el ministro recalcó que de aprobarse el gobierno presentará un proyecto separado en cuanto a cartas laterales:“Si el proyecto va a la votación en la sala, el Gobierno no se va a oponer ni va a poner ninguna dificultad. No vamos a entorpecer ese proceso (…)Por otra parte, si le proyecto se aprueba, el Gobierno va a presentar en un proyecto separado el tema de las cartas laterales o las side letters, porque eso también requiere legislación”, aseguró.

Cabe destacar que el pasado miércoles el mandatario se refirió al proceso legislativo del TPP11, desmarcándose de la propuesta y recordando que durante su tiempo como diputado votó en contra de la iniciativa. Pese a esto, indicó que el proceso está en manos del Senado y que como Gobierno velarán por los intereses económicos del país sin entorpecer el proyecto.

 

Comparte esta noticia en tus redes