#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se proyecta un 15% de aumento en el flujo vehicular en estos días donde se presentan dos feriados consecutivos, y que podrían generarse accidentes si no se toman las precauciones debidas.

Cuatro días en total son los que abarcan el próximo fin de semana largo con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Muertos y los Santos, una extensión de tiempo suficiente que motiva a las familias de la región de Antofagasta a movilizarse.

Por ello, los seremis de Obras Públicas y Transportes hicieron un llamado a tomar las medidas preventivas necesarias para una correcta y segura movilización.

El seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, comentó que saben que “este fin de semana largo es una buena oportunidad para salir de la ciudad debido a lo extenso de los días de descanso. Estimamos un aumento del 15% de vehículos en nuestras rutas, en comparación a los flujos diarios que transitan en días normales, es decir, se espera un total de 22.000 vehículos”.

Por su parte, desde la Seremi de Transportes hicieron el llamado a la precaución en ruta, mencionando que “conducir trae consigo una gran responsabilidad, no solamente de aquellas personas que van en el vehículo, sino que también de los peatones y usuarios de todo tipo de medio de transporte. En ese contexto, tenemos que tomar consciencia y conducir de manera segura y tener claro cuál es nuestro comportamiento en las diferentes rutas”, señaló la seremi de Transportes, Romina Vera.

Durante el mismo fin de semana largo, pero del año anterior, el 48% de los siniestros viales fueron por imprudencias del conductor, mientras que el 17% fue por desobediencia a la señalización. Del total de siniestros en la región, el conductor quedó lesionado en 13 casos, mientras que 6 fueron pasajeros y 4 peatones.

En el caso de las rutas interurbanas, el seremi Orellana indicó que como ministerio se activó un plan de contingencia a través de la Dirección Regional de Vialidad y la Concesión Vial de Autopistas Antofagasta, quienes estarán monitoreando las rutas de la región ante cualquier eventualidad, con el objetivo de mantener la seguridad vial ante el esperado aumento de flujo.

“El objetivo es brindar una mantención expedita del tráfico, rescate oportuno, primeros auxilios, control y reordenamiento del tránsito ante cualquier eventualidad en las rutas de la región”, aseveró el seremi de Obras Públicas, quien precisó que ante emergencias en toda la región están desplegados los equipos de la Dirección de Vialidad para la restitución del tránsito en coordinación con Carabineros, SAMU y Bomberos.

Comparte esta noticia en tus redes