#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Al lugar llegó personal de bomberos para socorrer a la emprendedora que tenía una de sus extremidades atrapada en la maquina.

Según información recabada por diario El Ovallino pasadas las 07:00 hrs de la mañana de este martes se registró un accidente en un negocio de la localidad de La Ligua de Cogotí, ubicado en la comuna de Combarbalá. Donde una mujer de 59 años de edad identificada por las iniciales I. O. terminó con una de sus extremeidades atrapada en la amasadora de pan de su local comercial.

Según señalaron algunos vecinos del lugar, el incidente habría ocurrido cuando la mujer limpiaba los rodillos de la máquina con un paño, lo que finalmente le habría provocado el atrapamiento de su brazo y las lesiones en su mano.

Hasta el lugar de los hechos concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, quienes tuvieron que socorrer a la mujer.

Según el Comandante de Bomberos de Combarbalá, Manuel Castillo: “El llamado a Bomberos fue más o menos a las 07:30 de la mañana, en este caso llamó la misma persona afectada, quien indicaba que tenía atrapada una de sus extremidades en una máquina amasadora de pan. Ante esto el Cuerpo de Bomberos activó su protocolo de emergencia, enviando dos unidades al lugar para prestar la ayuda necesaria a la persona afectada” señaló.

Por la dificultad del procedimiento, este tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en donde afortunadamente Bomberos pudo realizar un rescate exitoso en donde el personal desarmó la maquina para liberar el brazo de la mujer.

Debido a la gravedad de sus lesiones la paciente tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de Combarbalá, para luego ser derivada al Hospital Provincial de Ovalle, en donde le fue diagnosticada una fractura expuesta en su mano izquierda.

Comparte esta noticia en tus redes