#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Ximena Burdiles, formalizada por el Ministerio Público como autora del delito de estafa en la venta de terrenos.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Felipe Pizarro   consideró que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por lo que ordenó su ingreso al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena; y  decretó, además, un plazo de investigación de 60 días.

 

 

Según el ente persecutor, el 27 de enero de 2014 Burdiles y su socio, a través de la empresa “Parcons Propiedades Limitada”, compraron la Parcela N° 45 del Proyecto de Parcelación Nueva Vida, en Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

A principios de octubre de 2021 la imputada, aparentando ser la legítima propietaria, ofreció para la venta a la víctima un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, y el 7 de octubre firmaron ante Notario suplente de la Notaría Reinaldo Villalobos el contrato “Acuerdo bilateral privado”, con un precio de venta de trece millones de pesos, dinero que la víctima entregó en efectivo a la imputada antes de suscribir el referido contrato. El mismo terreno, cuyos derechos cedía mediante el contrato, había sido vendido por la imputada en 2014 a otra persona.

Burdiles fue condenada con sentencia de 23 de diciembre de 2020, por estafas reiteradas, entre ellas respecto del anterior comprador, y loteo irregular respecto de los sitios vendidos en la misma Parcela 45.

Comparte esta noticia en tus redes