#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Amigas de la víctima comenzaron una campaña solidaria, además se están recibiendo donadores de sangre en el Hospital Regional de la comuna.

Un grave asalto ocurrió en una botillería ubicada en la intersección de Isabel Riquelme con Rendic en el sector norte de la comuna el pasado 24 de diciembre, situación que fue denunciada por el Diputado Sebastián Videla, quien compartió un video donde se puede ver el momento en el que ingresaron los delincuentes amenazando con armas a quienes se encontraban en el lugar.

 

Lamentablemente, tras el violento asalto, una mujer que se encontraba en el lugar fue la más afectada por esta situación, quién según el registro fue golpeada con un arma y luego habría recibido un disparo a quema ropa, lo que la hace caer al suelo de la entrada de esta botillería.

Según información oficial entregada desde Carabineros, alrededor de 5 individuos ingresaron a esta botillería, intimidando a sus empleados para luego huir. Dentro del acto delictivo, percutan 1 disparo, hiriendo a la trabajadora, quien fue herida por impacto balístico en el abdomen. Actualmente la víctima se encuentra en el Hospital Regional de la comuna en estado grave con riesgo vital, internada en la UCI.

Por otro lado, Carabineros informaron que los delincuentes sustrajeron del lugar alrededor de $700 mil.

 

Donación

Es por esto, que amigas de la víctima a través de redes sociales, comenzaron una campaña solidaria para ir en ayuda de la afectada, quien es madre de 3 hijos, para dar apoyo económico para los alimentos y gastos. Quienes deseen aportar pueden hacerlo transfiriendo a la cuenta rut del Banco Estado 25.045962-2 a nombre de Victoria Lasaro Herbas.

Asimismo, quienes quieran aportar donando sangre, pueden hacerlo en el Hospital Regional de Antofagasta.

 

Procedimiento

Finalmente, respecto a este procedimiento, la Fiscalía de Antofagasta instruyó la concurrencia de Carabineros del LABOCAR y OS9.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes