#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Si bien hasta hoy no existe denuncia formal al respecto, la máquina arriesga una multa de 5 UF. En total, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha cursado 119 cargos a las líneas de la comuna.

Un video a través de redes sociales evidenció la conducta irresponsable de un chofer del TransAntofagasta. En un registro de 20 segundos muestra cómo un microbús de la línea 108 avanza por las líneas del tren que están en Avenida Balmaceda.

El video fue publicado el 8 de junio, no obstante, desde Carabineros señalan que hasta este martes no hubo denuncia formal por estos hechos, por lo que la 3ª Comisaría de Antofagasta dispuso una denuncia por oficio debido a los riesgos que implicó esta maniobra.

El teniente Jordi Contreras de la SIAT de Antofagasta detalló que el actuar puso en riesgo la vida de los pasajeros, transeúntes y del mismo conductor. “Si bien existen aglomeraciones en nuestras calles de la comuna, es necesario tener la suficiente paciencia para esperar nuestros derechos preferentes de paso, previniendo así todo hecho lamentable y poder llegar todos a nuestras casas sin novedades”, señaló Contreras.

La seremi de Transportes de Antofagasta, Romina Vera, indicó que frente a los actos evidenciados la “Secretaría Regional ha ordenado la instrucción de un proceso administrativo sancionatorio de conformidad a la resolución afecta N°11 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que regula el perímetro de exclusión, exponiendo esta línea a una sanción de 5 UF (cerca de $143 mil pesos)”.

La autoridad regional de Transportes agregó que “la acumulación de este tipo de multas trae consigo sanciones que se traducen en un descuento en el ranking anual del servicio que presta al público. Según los datos proporcionados por nuestra unidad jurídica, desde el comienzo del perímetro de exclusión hemos formulado 119 cargos a todas las líneas del TransAntofagasta”.

Es necesario hacer el llamado a la responsabilidad vial al momento de estar al volante, ya que esta maniobra para saltarse la congestión vehicular que estaba entre Baquedano y Maipú pudo terminar con pasajeros que nunca habrían llegado a su destino.

Comparte esta noticia en tus redes