#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Iniciativa donde se recorrieron las poblaciones, Inti Rai, Gustavo Le Paige, Gladys Marín, Villa los Volcanes, entre otros.

Durante la noche del pasado miércoles, la Municipalidad de Calama dio inicio a los patrullajes preventivos en la comuna, lo que se logró gracias a las gestiones del alcalde, Eliecer Chamorro, junto al equipo de Seguridad Pública, quienes consiguieron implementar la primera flota de camionetas que transitarán tanto en horario vespertino como diurno en distintos puntos de la ciudad, lo que además será un trabajo articulado con carabineros, lo que permitirá hacer rondas todos los días.

Esta primera ronda, fue bien recibida por los vecinos de la comuna, quienes se mostraron agradecidos por estas acciones concretas, que responden a una preocupación general debido al aumento de hechos delictuales a nivel regional y nacional.

Tras esta primera ronda, el Alcalde Eliecer Chamorro, comentó sobre esta iniciativa, “en prevención hemos tomado varias acciones, una de las cuales comenzó ayer en forma nocturna y (se repitió) durante el día por supuesto, a través de estas 12 camionetas que están a disposición para apoyar la labor de carabineros en medidas de prevención, y por supuesto colaborar con las delegaciones respectivas que tienen que liderar con PDI y Carabineros, para poder combatir el delito”.

“Vamos a seguir trabajando arduamente, vamos a habilitar prontamente un teléfono más directo, una línea directa para nuestros vecinos y vecinas, y por supuesto, queremos y tenemos la intención de poder incrementar nuestra flota a partir de agosto con 5 camionetas más y 3 motos”, agregó el jefe comunal.

Así mismo, estos patrullajes preventivos complementan la entrega de la instalación de cámaras y alarmas comunitarias, que suman 900 y 450 unidades respectivamente, la cual se está coordinando a través de las más de 101 juntas de vecinos de la comuna, esperando que a fin de año esté concretada la instalación de por lo menos el 80% de estas.

Finalmente, esto se suma a la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas, para asegurar la protección y bienestar de los alumnos y alumnas de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes