#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El municipio habría recibido denuncias de una persona supuestamente implicada en estas emergencias.

La Municipalidad de Calama anunció que presentará una querella por presunta responsabilidad en el incendio del sector Rescon durante el fin de semana, el cuál hasta este lunes 14 de noviembre tiene en alerta a la comuna.

En el incendio, estaría trabajando personal de bomberos en conjunto con la Municipalidad, quienes han brindado apoyo a través de maquinarias. Así fue dada la instrucción del Alcalde Eliecer Chamorro, para desplegar equipos humanos, logísticos y técnicos con maquinarias que han estado trabajando en el lugar para controlar el fuego, además de recuperar maquinaria sin uso de hace 5 años para el apoyo de estos trabajos.

En este sentido, Alejandra Álvarez, Administradora Municipal, comentó sobre lo sucedido, “desde el día viernes estamos trabajando en el sector para evitar la propagación y tratar de contener la emanación de gases y del humo que hemos visto en la ciudad. Lamentablemente es un sector que es bastante complejo de llevar, por el mal comportamiento de las personas que de manera inescrupulosa dejan residuos en el Rescon, y por otro lado, de personas que de manera malintencionada están generando estos focos de incendios, que es una cosa que, estamos levantando y vamos a perseguir con toda la energía que esto requiere”.

Asimismo, la administradora indicó que han recibido denuncias por este incendio, “hemos recibido denuncias de una persona que ha estado rondando el lugar y que estaría provocando incendios en varios lugares de la ciudad. Nosotros tenemos que corroborar eso, recibimos la denuncia pero nos faltan los registros, pero si esto se llega a comprobar e identificamos a quienes están provocando esta afectación, vamos a tomar todas las acciones del caso”.

Finalmente, se estaría investigando quiénes son los responsables de este hecho. Por otro lado, desde el Colegio Chuquicamata, a través de un comunicado, indicaron que a raíz de la situación ambiental se suspenden las clases de este lunes 14 de noviembre con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes.

Comparte esta noticia en tus redes