#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Argumentan que tras el siniestro existieron emisiones atmosféricas y contaminación del agua.

A través de una denuncia ante la Superintendencia de Medioambiente, la Municipalidad de Mejillones tomó acciones por las posibles consecuencias medioambientales que habría generado el incendio que afectó al terminal marítimo, perteneciente al Puerto de Mejillones y que era operado por la empresa Ultraport.

Es así que además de la denuncia realizada por el Departamento de Medio Ambiente de la casa consistorial, el alcalde de Mejillones solicitó a la empresa responsable la limpieza de las zonas afectadas por esta emergencia.

Al respecto, el alcalde Marcelino Carvajal, afirmó que “se vieron en la playa residuos de la quema, como un carboncillo que estaba flotando, que un poco impactó el borde costero. Llamé a la empresa, porque sería super injusto que nosotros saliéramos a limpiar, es una responsabilidad de ellos, pero todavía hay residuos y restos”.

Cabe destacar, que el edil de la comuna no descartó tomar otro tipo de acciones para prevalecer el derecho ambiental y la integridad de las costas y los ciudadanos de Mejillones.

Comparte esta noticia en tus redes