#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La acción se justifica debido a la aparición de un agente extraño en el sector industrial.

Por instrucción del alcalde Marcelino Carvajal, la Municipalidad de Mejillones concurrió hasta la Superintendencia de Medioambiente para denunciar a la empresa Engie por la aparición de una sustancia espumosa y de color amarillo en las costas del sector industrial.

Es por esto que personal del Departamento de Medioambiente de la casa consistorial, en conjunto con la Armada de Chile y funcionarios de la Superintendencia de Medioambiente se apersonaron en la zona para constatar este hecho.

Al respecto, el alcalde de la comuna comentó que las empresas tienden a molestarse cuando las autoridades denuncian, no obstante, el edil señala que esto no se trata de una persecución, sino de trabajar para la comunidad.

“Si nosotros le ponemos algo a la denuncia por desconocimiento es porque ellos no se dignan a llamar y decir hay un evento acá, fue una emergencia, nos pasó esto y nosotros podríamos transmitirle la misma onda de ellos, pero no estamos ni obligados ni estamos para tapar cosas que siempre fuimos acusados. Hay cosas que siempre estuvieron, lo que pasa es que hoy día es distinto, hay mecanismos que te permiten hacer denuncias y el encargado de hacer las denuncias es el encargado de Medioambiente”, comentó la autoridad comunal.

El alcalde agregó que en distintas ocasiones se han comunicado con las empresas de la zona para aclarar que, si no informan al municipio de estos hechos, “nosotros vamos a denunciar y vamos a seguir. Aquí no hay persecución ni mala onda, aquí hay una realidad, hoy día el tema medioambiental es fundamental”.

En la causa de la denuncia figura como motivo la “descarga de residuos líquidos o contaminación del agua”. Sin embargo, será labor del ente fiscalizador el determinar si esto constituye un daño ambiental en la comuna y si estos hechos tienen relación con la empresa indicada.

Comparte esta noticia en tus redes