#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa de la mejorada Plaza de Condorito estará ubicada en Avenida Andalicán.

La Municipalidad de Mejillones presentó el proyecto postulado al concurso del Programa de Espacios Públicos, del llamado especial del MINVU 2021-2022, el cual se adjudicó y cuenta con financiamiento para la conservación del paseo ubicado en avenida Andalicán, donde están las esculturas de Condorito y los personajes de la clásica historieta chilena.

En este sentido, el proyecto brindará un espacio público atractivo, seguro y articulado, mediante la potencialización de un paseo con características de un espacio de encuentro, cobijo, de interacción social, de vida urbana y entretenimiento.

Para complementar esta avenida emblemática en la comuna, se postuló a través de la SUBDERE y ya cuenta con financiamiento para la construcción de un sombreadero para la zona de los juegos infantiles, para así proteger a los vecinos del sol.

Frente a esta iniciativa, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló que “hace mucho tiempo teníamos una alianza con los países vecinos, especialmente con Argentina, la comuna de Palpalá y tenía muchas calles haciendo esculturas y ellos me dicen ustedes no le han hecho un homenaje como corresponde a Condorito. Trabajamos con los escultores y un joven escultor mejillonino, se empezó a trabajar con los Condoritos y esa avenida hoy día todo el mundo la identifica como la avenida de los Condoritos».

Además, el alcalde de la comuna agregó que “han pasado muchos años y queremos refaccionarla, se han hecho las veredas nuevas, se pavimentó, pero los bandejones centrales se postularon a algunos proyectos con plata del Minvu y del Fondo de Desarrollo Regional otros recursos, estamos postulando para mejorar todo el entorno”.

Las obras contempladas en el proyecto son la instalación de un pavimento de piso deck, mejoramiento y ampliación de las actuales pérgolas de sombra, recuperación de las áreas verdes, incorporación de bancas, accesibilidad universal, instalación de letras volumétricas, tótem, entre otros.

Comparte esta noticia en tus redes